15 Agosto 2022 15:40
Home Internacional Un concejal pide que se retire al príncipe Andrés el título de...

Un concejal pide que se retire al príncipe Andrés el título de duque de York

Luego del anunció de este jueves, en que el Palacio de Buckingham le quitó todos sus títulos militares al hijo de la reina Isabel II, un concejal del ayuntamiento de York, pidió que también se le quite el título de duque de dicha ciudad, uno de sus mayores distintivos dentro de la corona británica, en medio de las acusaciones en su contra por abuso sexual de menores.

El concejal Darryl Smalley del Ayuntamiento de la York, Inglaterra, pidió al Palacio de Buckingham que le retire el título de duque de la ciudad al príncipe Andrés, como una manera de desvincular al príncipe de todo lo relacionado a la corona, por su acusación en Estados Unidos de abuso sexual contra menores, donde pronto enfrentará un juicio por su caso.

“Tras haber sido despojado de sus cargos militares y patronatos reales por la Reina, debería ahora renunciar a su título de duque de York”, menciona Smalley, militante del Partido Liberal Demócrata, en lo informado por el diario local The Press.

Además, sostuvo que pese a la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad, en la realeza “deben sopesar las consecuencias de estas preocupantes acusaciones”.

“La conexión única de York con la corona y la monarquía es una parte importante del legado y la historia de la ciudad y una gran fuente de orgullo”, manifiesta Smalley, añadiendo que “nadie está por encima de la ley” y que “todas las alegaciones deben ser investigadas”.

Por su parte, este jueves la reina Isabel II aprobó en un comunicado del Palacio de Buckingham retirarle todos sus títulos militares a Andrés, luego de una solicitud de un grupo de veteranos de alta categoría, sin poder ejercer ninguna tarea de representación pública de la corona.

Asimismo, el príncipe enfrentará su causa judicial como un “ciudadano común”, ante la acusación de Virginia Giuffre, que lo acusa de haber abusado de ella a los 17 años, en medio del caso de la red de pedofilia del fallecido Jeffrey Epstein.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído