Home Actualidad "urrejola descartó tensión con israel tras anuncio del ...

Urrejola descartó tensión con Israel tras anuncio del Presidente de abrir embajada en Palestina

La canciller remarcó que "la política exterior de Chile sigue siendo la misma, que el reconocimiento del Estado de Palestina y el reconocimiento del Estado de Israel ahí no hay ninguna modificación".
Comparte esta noticia

La canciller Antonia Urrejola declaró este jueves que descarta la molestia en Israel por el anuncio del Presidente Gabriel Boric de abrir una embajada en Palestina, subrayando que tal decisión forma parte de la política de Estado del país, que consiste en el reconocimiento de ambas naciones.

Urrejola precisó que lo importante es que se habla del reconocimiento de dos Estados. Al mismo tiempo, reafirmó que “la política exterior de Chile sigue siendo la misma, que el reconocimiento del Estado de Palestina y el reconocimiento del Estado de Israel ahí no hay ninguna modificación”.

“Desde esa perspectiva, nosotros tenemos una agenda positiva también con Israel. La semana pasada el Presidente recibió al cuerpo diplomático y yo estuve conversando con el embajador de Israel sobre un conjunto de acciones que quieren realizar en enero y eso va a continuar”
, agregó la secretaria de Estado.

De acuerdo a Urrejola, tanto el Estado de Israel como la comunidad judía deben entender que esto es parte de la política exterior. “Nosotros continuamos reconociendo a ambos Estados y también el derecho de ambos de existir de manera segura y en paz y la importancia de que las diferencias se resuelvan a nivel multilateral”, enfatizó

Respecto a cuál es el plazo en que se concretará la instalación oficial de la representación chilena en territorio palestino, la titular de RREE agregó que “lo que hemos conversado con el Presidente es que sea dentro de este Gobierno, tampoco esto es un anuncio que va a ser mañana”.

“Lo que hemos conversado desde el inicio del Gobierno es ir reforzando la relación con el Estado de Palestina a través de un conjunto de acciones e intercambio en distintos temas. No nos hemos puesto plazos, creo que lo primero que vamos a hacer es lo del cónsul honorario en Belén”, cerró Urrejola.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído