16 Mayo 2022 19:57
Home Nacional "Valentina Lives Matter": Familia de joven fallecida por policía en EEUU es...

“Valentina Lives Matter”: Familia de joven fallecida por policía en EEUU es apoyada por abogado del caso George Floyd

"Este día, sus padres quieren decirle al mundo quien era ella. Estamos aquí para hablar sobre una hermosa y talentosa joven que tenía todo un mundo por delante", afirmó el abogado, Ben Crump.

La familia de Valentina Orellana, menor chilena de 14 años que falleció producto de un disparo por parte de un policía estadounidense en un centro comercial en Los Angeles, Estados Unidos, presentó a Ben Crump, que fue abogado del caso George Floyd, como su defensor en la investigación que se está desarrollando para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado 23 de diciembre.

Crump, que tiene un gran reconocimiento en EEUU, señaló: “Es un honor trabajar con esta gran firma de abogados que representarán a la familia de Valentina”.

“Este día, sus padres quieren decirle al mundo quien era ella. Estamos aquí para hablar sobre una hermosa y talentosa joven que tenía todo un mundo por delante”, afirmó el abogado, consignó Emol.

En tanto, el padre de la menor, Juan Pablo Orellana, expresó: “Estoy consternado y destrozado. Cuando mi señora me llamó el 23 de diciembre en la noche, diciéndome que mi hija había sido asesinada se me vino el mundo encima. No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando”.

“Realmente estoy desgarrado, no puedo dormir por las noches. Se me repiten los sueños con ella. Valentina lo único que quería era ser ciudadana norteamericana”, relató Orellana, quien afirmó: “Nos destruyeron como familia”.

El padre, exclamó pidiendo justicia por su hija, y exigió que los responsables sean procesados: “Lamentablemente por el actuar negligente de la policía de esta ciudad ya no podré estar con mi hija. Nunca más”.

“Lo único que quiero es justicia. No descansaré hasta el último día, hasta que todos estos criminales estén en la cárcel. Todos. Van a caer uno por uno, y eso se lo prometí a mi hija”, agregó.

En tanto, la madre de la menor, que estuvo presente hasta el último momento con ella, describió a su hija: “Estaba llena de alegría, de grandes sueños para su futuro, y le quedaba mucha vida por vivir”.

“Escuchamos gritos, nos sentamos y nos abrazamos rezando. Cuando algo impactó a mi Valentina, caímos al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada. Ver morir a tu hijo es uno de los dolores más grandes y profundos que puede vivir un ser humano”, relató, sobre los momentos de aquel fatídico 23 de diciembre.

Para cerrar, Ben Crump señaló que trabajaran para encontrar a los responsables de la muerte de la joven chilena: “Valentina Lives Matter”, fue la frase final que alzó el  defensor.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído