Home Nacional "vallejo condenó “funa” a partidos y a warn...

Vallejo condenó “funa” a partidos y a Warnken: “Las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia”

La vocera de La Moneda subrayó que en el Ejecutivo "ahora estamos en un ánimo constructivo. El Congreso Nacional aprobó la idea de legislar la reforma que materializa el acuerdo transversal (por una nueva Constitución) y, por ahora, ese camino que avanza cuenta con un apoyo importante".
Comparte esta noticia

Cerca de 70 ciclistas realizaron la noche de este lunes una especie de tour donde expresaron su descontento por el Acuerdo por Chile para una nueva Constitución.

Primero, vandalizaron las sedes de los partidos Socialista y Radical, para luego dirigirse a Las Condes y rayar la casa del líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, con la frase “nueva Constitución 100% electa o nada”. Finalmente se dirigieron al frontis de Canal 13, donde se enfrentaron a Carabineros y cuatro de ellos terminaron detenidos.

La situación fue definida como “lamentable y condenable” por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien acusó que “las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos de violencia, por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica, a las posiciones de algún partido, movimiento o referente político, sea quien sea”.

“Nunca van a ser ni respaldados ni aceptados por parte de nuestro Gobierno, si no todo lo contrario”, agregó.

La secretaria de Estado subrayó que en el Ejecutivo “ahora estamos en un ánimo constructivo. El Congreso Nacional aprobó la idea de legislar la reforma que materializa el acuerdo transversal (por una nueva Constitución) y, por ahora, ese camino que avanza cuenta con un apoyo importante”.

“Porque así se construyen políticas y los avances sustantivos que se requieren en nuestro país. Nuestro Gobierno siempre va a estar apoyando esos caminos, y además gobernando lo que le corresponde”, complementó.

La titular de la Segegob subrayó que este lunes “presentamos el convenio para la recuperación del eje Alameda-Providencia. Eso también es una demostración de como trabaja nuestro Gobierno, con articulación público-privada, interinstitucional, sumando a las distintas autoridades, a los distintos sectores de manera transversal, para avanzar en soluciones concretas en nuestro país”.

“Eso se hace con trabajo colectivo, con colaboración, y en ese ánimo estamos siempre, tanto lo que hemos empujado en el Congreso, como otras iniciativas”, cerró.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído