19 Agosto 2022 17:00
Home Nacional Vallejo y el 5° retiro: “Una cosa es acudir a una medida...

Vallejo y el 5° retiro: “Una cosa es acudir a una medida desesperante”, pero “otra es hacerla una política pública”

La vocera de La Moneda, en entrevista con el programa “Pauta Libre”, de La Red, sostuvo que “llegamos a un nivel que es muy delicado sostener esta situación con mayor inyección en el poder de consumo de la gente. Para algunos tiene un impacto positivo. Colectivamente, para otros, es subir el precio del consumo”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió nuevamente al proyecto que se debate en el Congreso respecto al 5° retiro de fondos de pensiones.

En entrevista con el programa “Pauta Libre”, de La Red, la ministra sostuvo que “una cosa es acudir a una medida desesperante en un gobierno que no daba muchas alternativas, no tenía agenda y no quería terminar con las AFP. Pero otra es hacerla una política pública y de carácter permanente”.

“Llegamos a un nivel que es muy delicado sostener esta situación con mayor inyección en el poder de consumo de la gente. Para algunos tiene un impacto positivo. Colectivamente, para otros, es subir el precio del consumo”, remarcó.

Vallejo también se refirió al proyecto de ley de amnistía general para los detenidos tras el estallido social. Expresó que “es un compromiso de campaña y tenemos la convicción de que es necesario para avanzar en los cambios, reparar y sanar heridas en un contexto donde hubo violaciones a los derechos humanos”.

Mientras que la reforma en Carabineros indicó que “no va a tener efectos inmediatos y debemos ser claros en señalar eso. Hay un compromiso en materia de orden público, de derechos humanos y también el derecho a la manifestación”.

“Se está haciendo la aplicación de cambios en los protocolos y conversaciones para ver cómo enfrentar la situación de las manifestaciones. El uso de balines y perdigones ya no puede ser”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído