18 Enero 2022 11:00
Home Nacional Valparaíso: Continúan labores de búsqueda de mujer extraviada en Cerro Monjas

Valparaíso: Continúan labores de búsqueda de mujer extraviada en Cerro Monjas

El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que "son búsquedas bastante minuciosas, muy respetuosas porque estamos buscando una persona y efectivamente el retiro de latas, de madera, o de escombros de muebles siempre se realizan de manera manual".

Las labores de búsqueda para intentar ubicar a la persona desaparecida en el Cerro Monjas, tras el incendio del día lunes, se han seguido desarrollando a lo largo de este martes. Bomberos y personal municipal se están encargando de la remoción de escombros.

En tanto, Carabineros confirmó que se realizó una denuncia por presunta desgracia “por parte de familiares, quienes manifestaron que (la presunta víctima) tendría algún tipo de discapacidad visual. Al momento está trabajando Bomberos en el lugar y todavía no hay confirmación si la persona está ahí o no”.

Respecto al trabajo de remoción de escombros, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que “son búsquedas bastante minuciosas, muy respetuosas porque estamos buscando una persona y efectivamente el retiro de latas, de madera, o de escombros de muebles siempre se realizan de manera manual. Estamos buscando una persona”.

“El uso de la maquinaria fue exclusivamente a petición del mando bomberil para poder sacar material que pudiese ser peligroso en el caso de derrumbe, pero con la certeza total y absoluta de que la persona que estamos buscando no está en ese lugar. La búsqueda es una búsqueda técnica, minuciosa, que se hace lata por lata, viga por viga, para poder encontrar a esta persona”, agregó.

La investigación quedó a cargo de Labocar y el OS-9 de Carabineros, por instrucción previa del Ministerio Público.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído