27 Enero 2022 17:53
Home Política Vamos por Chile acordó que Raúl Celis llegue a la Mesa directiva...

Vamos por Chile acordó que Raúl Celis llegue a la Mesa directiva adjunta de la Convención

El militante de Renovación Nacional alcanzó los 24 apoyos necesarios, luego que el convencional Rodrigo Álvarez (UDI) anunció que junto al Partido Republicano y representantes independientes votarán por el convencional elegido.

Tras una tensa negociación que duró varios días, los representantes de Vamos por Chile lograron un acuerdo para que Raúl Celis (RN) llegue a la Mesa directiva de la Convención Constitucional como vicepresidente adjunto.

El militante de Renovación Nacional alcanzó los 24 apoyos necesarios, luego que el convencional Rodrigo Álvarez (UDI) anunció que junto al Partido Republicano y representantes independientes votarán por Celis.

“RN informó que tiene 21 de los 24 patrocinios para asumir la vicepresidencia de la Convención. Si bien, la forma en que condujeron las negociaciones fue inadecuada; como signo de unidad: la UDI, republicanos e independientes daremos 4 firmas para la postulación de Raúl Célis, a la mesa de Convención”, afirmó Álvarez a través de su cuenta de Twitter.

Vamos por Chile no había logrado un consenso en relación al nombre que los representaría en la mesa directiva de la Convención Constitucional. Primero surgió el nombre de Cristián Monckeberg (RN), quien no logró reunir el apoyo de los representantes de la UDI. Posteriormente, surgió la alternativa de Hernán Larraín Matte (Evópoli), que parecía ser el candidato”.

Antes de la información entregada por Álvarez, Celis había señalado durante la tarde del martes que “Cristián (Monckeberg) decidió ayer (lunes) no perseverar atendidas las circunstancias en las que se ha desenvuelto este proceso. Dentro de RN hay tres nombres posibles: Roberto Vega, Ruggero Cozzi y el mío. Y con la UDI ya hay un principio de acuerdo de que nos entregarían una determinada cantidad de firma para destrabar el problema”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído