28 Enero 2022 05:49
Home Política Provoste: "El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric"

Provoste: “El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”

“Hay una polarización que muestra en el extremo más complejo a José Antonio Kast, que representa por cierto el retroceso de todos los avances y el serio riesgo a meter al país en una nueva ola de violencia que no resiste más, ni quiere más”, afirmó la excandidata presidencial del Nuevo Pacto Social.

La excandidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, informó que votará por el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se medirá contra la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Desde el Congreso, la senadora de la Democracia Cristiana llamó a no repetir lo ocurrido en el balotaje de 2017, donde el Frente Amplio no respaldó la candidatura de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera terminó quedándose con la primera magistratura del país.

Acompañada por distintos integrantes de la DC, Provoste remarcó que “el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el rencuentro de los demócratas”.

“Hay una polarización que muestra en el extremo más complejo a José Antonio Kast, que representa por cierto el retroceso de todos los avances y el serio riesgo a meter al país en una nueva ola de violencia que no resiste más, ni quiere más”, acusó.

La otrora presidenta del Senado remarcó que “en esas condiciones, no tengo dudas de que votaré a favor de la estabilidad del país, nuestro compromiso será siempre pensando en lo mejor para nuestro país, mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, el diálogo, y el término de la violencia de todo tipo, voto por el diálogo y los acuerdos, sobre todo por los más pobres de nuestro país”.

“Votaré por la paz y el reencuentro, votaré para que la centro izquierda pueda garantizar la democracia y estado de derecho, votaré garantizando el compromiso con la Convención, por la no violencia y hacer frente la delincuencia y narcotráfico, por terminar con la violencia en La Araucanía, por el diálogo y reconocimiento de los pueblos originarios”, añadió.

Provoste recalcó que “tenemos que deber de continuar trabajando por el reencuentro de las y los demócratas, en la construcción de una patria para todos y todas, un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto, donde la colaboración y construcción en común sean parte de nuestra forma de ser (…) La opción de Gabriel es una mejor alternativa para el país”.

Posteriormente, la parlamentaria abordó la derrota de Guillier con Piñera en 2017: “Lo dije en mi calidad de cristiana presente de no hacer a los demás lo que no gustó que hicieran con uno mismo. No demoramos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio en 2017 permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno, por eso quiero hacer un llamado a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centro izquierda a que comprometan su voto por Gabriel Boric y que nos pongamos a trabajar”.

“Entre las dos alternativas que nos ofrecen en segunda vuelta, nuestra opción es clara. Espero que en este mes de campaña podamos sentir que nuestro esfuerzo y voto contribuya a buscar paz social, orden y progreso en nuestro país”, complementó.

Finalmente, la congresista abordó comentarios de algunos integrantes de su partido, como el exsenador Ignacio Walker, quien afirmó que votará en blanco en la segunda vuelta.

“Las y los demócratas cristianos no tenemos una opción distinta a Gabriel Boric. Me parece que cualquier decisión en el sentido distinto solo favorece a la ultra derecha que es Sebastián Kast (sic). Votar blanco no es propio de la DC porque eso solo favorece la opción de la ultra derecha, los y los demócratas cristianos estamos por la opción donde está la centroizquierda, estamos por entender que en este clima de polarización”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído