27 Enero 2022 10:49
Home Política 4° retiro de la AFP: diputados de RN le piden a Sichel...

4° retiro de la AFP: diputados de RN le piden a Sichel bajar el tono

La parlamentaria Camila Flores remarcó que "los parlamentarios somos autónomos y fuimos electos. Creo que claramente esta situación va a afectar la relación entre el candidato presidencial y nosotros los parlamentarios. Espero que estas diferencias se puedan hablar internamente, la ropa sucia se lava en casa".

Los diputados de Renovación Nacional, Camila Flores y Miguel Mellado, le pidieron al candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, bajar el tono en relación al apoyo que algunos parlamentarios de la colectividad darán al cuarto retiro del 10% de la AFP.

Flores remarcó que “los parlamentarios somos autónomos y fuimos electos. Creo que claramente esta situación va a afectar la relación entre el candidato presidencial y nosotros los parlamentarios. Espero que estas diferencias se puedan hablar internamente, la ropa sucia se lava en casa“, informó Cooperativa.

El diputado Mellado indicó que espera que “el candidato presidencial se acerque a conversar con las bancadas de los partidos políticos, porque si llega a ganar y envía proyectos de ley al parlamento va a necesitar las bancadas. Tienen que haber acuerdos políticos necesarios ahora ya, para que no se agrenden estas fisuras“.

El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, sostuvo que ya conversó con Sichel y que “el tema lo damos completamente por zanjado”, explicando que “la posición del partido es una y estamos persuadiendo, porque nosotros no amenazamos. Nosotros ya resolvimos el tema”, consignó Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído