28 Enero 2022 05:18
Home Política 4° retiro: senador Montes ratificó que votará en contra del proyecto

4° retiro: senador Montes ratificó que votará en contra del proyecto

A través de una carta, el parlamentario socialista afirmó que el proyecto, así como está, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados, “me resulta imposible apoyarlo”.

El senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, confirmó que votará en contra del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

A través de una carta, el parlamentario afirmó que el proyecto, así como está, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados, “me resulta imposible apoyarlo”.

Montes destacó que la idea de recurrir nuevamente a los ahorros previsionales surge por la “incompetencia y confusión que ha mostrado el Gobierno para enfrentar la crisis de la pandemia y para responder al malestar ciudadano que se expresó en el estallido social”.

Pero de todas maneras sostuvo que “son una política pública que no comparto” y que en los proyectos de los retiros anteriores votó a favor porque “no existía otra alternativa”.

“Ahora la situación es diferente. Vamos saliendo de la etapa más crítica de la pandemia, el empleo y la actividad están recuperándose, y, en 2021, el IFE ha significado un apoyo público significativo para muchas familias”, indicó.

“Todos sabemos que después del cuarto retiro se levantará la presión por el quinto, sexto y así hasta que se terminen los fondos. Mientras tanto, la discusión sobre un nuevo sistema de seguridad social sigue estancada. Un nuevo sistema necesitará recursos para instalarse y desplegarse, dentro de los cuales los ahorros individuales serán importantes para las jubilaciones individuales”, agregó.

Montes expresó que “el análisis para evaluar el apoyo o rechazo a un cuarto retiro no puede solo centrarse en la elección presidencial y parlamentaria. Tenemos que actuar poniendo al centro el interés de las mayorías y del país, aunque ello tenga costos”.

El senador explicó que el proyecto llegó desde la Cámara Baja con claras deficiencias. “Por respeto a las personas que han votado por mí en tantas elecciones y por la tradición socialista de la que soy parte, me niego a refrendar pasivamente una decisión que es contraria al interés de los que viven de su sueldo”, argumentó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído