16 Agosto 2022 00:42
Home Política 5° retiro: Gobierno ingresará proyecto alternativo con “criterio de seguridad social”

5° retiro: Gobierno ingresará proyecto alternativo con “criterio de seguridad social”

Ad portas de la votación en general en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de un nuevo retiro de fondos de pensiones, la Secretaría General de la Presidencia confirmó que presentará la iniciativa con discusión inmediata. Incluiría retiros exclusivos con criterios de seguridad social, que va a permitir retiros para pago de pensión de alimentos, deuda de arrastre por servicios básicos, ahorro para subsidios, como también morosidad de crédito hipotecario.

Ad portas de la votación en general en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados del quinto retiro de fondos de pensiones, el Gobierno ingresará un proyecto de ley que consiste en un rescate, pero no de libre disposición, sino que con un “criterio de seguridad social”.

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres), presentará la iniciativa la mañana de este martes con discusión inmediata, según se confirmó.

Se trata de un nuevo proyecto que se acordó en conversaciones realizadas el lunes con parlamentarios del oficialismo, consignó Biobío.

Será una iniciativa distinta al de quinto retiro que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el proyecto incluye retiros exclusivos con criterios de seguridad social, que va a permitir retiros para pago de pensión de alimentos, deuda de arrastre por servicios básicos, ahorro para subsidios, como también morosidad de crédito hipotecario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído