22 Mayo 2022 17:00
Home Internacional 80 millones de estadounidenses están en alerta por fuerte tormenta de viento,...

80 millones de estadounidenses están en alerta por fuerte tormenta de viento, hielo y nieve

El sureste y la costa atlántica de EEUU se ha visto fuertemente afectado por una tormenta de nieve, hielo y fuertes vientos. Millones de personas se han debido refugiar por el peligro que reviste el fenómeno.

Una gran tormenta invernal azota el sureste y la costa atlántica de Estados Unidos, fenómeno que ha afectado a más de 80 millones de personas y ha traído fuertes ráfagas de viento, hielo y nieve, según consigna la prensa local.

La tormenta golpeó duramente el domingo y ha seguido este lunes, y ha provocado que millones de personas deban refugiarse, además de diferentes cortes de luz y problemas para transportarse vía terrestre o aérea.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) del país, comunicó que la tormenta se dirige a Nueva Inglaterra y al sur de Canadá, y que esto podría extenderse hasta este martes.

Al menos unos 235.000 clientes quedaron sin electricidad en el sureste y aproximadamente unos 150.000 en los estados de las Carolinas. El NSW informó que los fuertes vientos en la costa atlántica podrían llegar a convertirse en huracán.

Según consignó Los Angeles Times, en los estados de Georgia y Carolina del Norte, donde se decretó estado de emergencia, se cancelaron aproximadamente medio millar de vuelos, y a nivel nacional, unos 3.000 se han cancelado y 4.200 se retrasaron este domingo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído