Tristeza causó en el mundo de la música el anuncio de la muerte del cantante argentino, Diego Verdaguer, que falleció este jueves a los 70 años, producto de complicaciones en su contagio con el Covid-19.
El artista había contraído la enfermedad a finales del 2021, y debió ser hospitalizado en Los Ángeles, EEUU, ciudad donde será cremado.
“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, señaló un comunicado firmado por su hija, Ana Victoria.
Asimismo, se añadió que “por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”.
Verdaguer desarrolló una destacada carrera musical, que inició con solo 17 años, edad en la que adoptó artísticamente ese nombre, ya que realmente se llama Miguel Atilio Boccadoro Hernández. “Chiquilla”, “Volveré” y “Pájaro que comió, voló” formaban parte de sus temas más reconocidos, en los más de 50 años de carrera que tuvo.
Además, su música lo llevó a encontrar el amor, al conocer a la también reconocida cantante argentina, Amanda Miguel, con quien se casó en 1975, y escribieron en conjunto algunos temas muy famosos en la carrera de la cantante, como “La ladrona” o “Él me mintió”.