08 Diciembre 2022 05:14
Home Vanguardia A los 75 años muere Ivan Reitman, director de “Cazafantasmas”

A los 75 años muere Ivan Reitman, director de “Cazafantasmas”

El cineasta canadiense dirigió diferentes comedias a lo largo de su carrera. Falleció mientras dormía en su casa en Montecito, en el estado de California.

Conmoción causó el anunció de la muerte a los 75 años del cineasta canadiense, Ivan Reitman, reconocido por ser el director de “Cazafantasmas”.

Reitman, según cuentan sus familiares, perdió la vida mientras dormía en su casa ubicada en Montecito, un pueblo ubicado en el estado de California, EEUU.

Sus hijos, el director Jason Reitman, y las actrices Catherine y Caroline Reitman, expresaron en un comunicado que “nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”.

“Nos consuela que su trabajo como cineasta trajese risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre”, añadieron.

El cineasta, además de la célebre película protagonizada por Bill Murray en 1984, también dirigió otras destacadas comedias, como “Gemelos” (1988), con Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger; y también “Un detective en el kínder” (1990), protagonizada por el mismo Schwarzenegger.

“Cazafantasmas”, fue un éxito en todo el mundo, recaudando más de $300 millones de dólares y dando origen a otras cintas y series de televisión. De hecho, en el 2021, se estrenó la secuela “Ghostbusters: Afterlife”, que fue dirigida por su propio hijo, Jason Reitman.

Uno de los últimos proyectos en que estaba trabajando, era una secuela de “Gemelos”, que se llamaría “Trillizos”, donde juntaría nuevamente a DeVito y Schwarzenegger, y uniría al actor Tracy Morgan. Las filmaciones para esta película estaban programadas para este mes en la ciudad de Boston.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído