27 Junio 2022 16:54
Home Vanguardia A los 84 años falleció Dora Cadavid, actriz que diera vida a...

A los 84 años falleció Dora Cadavid, actriz que diera vida a “Doña Inés” en “Yo soy Betty, la fea”

La actriz colombiana desarrolló una importante carrera en su país, participando en más de 45 producciones televisivas y teatrales a lo largo de su trayectoria. Además, tenía un particular lazo con nuestro país, luego de casarse en dos oportunidades con ciudadanos chilenos.

Conmoción generó este lunes la muerte de la actriz colombiana Dora Cadavid, que perdió la vida a los 84 años por causas desconocidas. Es recordada por su papel de Dona Inés o “Inesita”, en la popular telenovela de principios de los 2000’, “Yo soy Betty, la fea”.

Cadavid desarrolló una importante y destacada trayectoria en su país, tanto en televisión, cine y teatro, participando en más de 45 producciones en su carrera, retirándose en el año 2017 de la televisión.

La noticia de su deceso, la dio a conocer el sindicato de actor, Sociedad Colombiana de Gestión (SCG), que en su cuenta de Twitter publicó “con tristeza hoy decimos adiós a nuestra querida Dora Cadavid (1937 -2022). Una mujer virtuosa e inolvidable que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz”.

En el año 2012, la actriz decidió ingresar voluntariamente a una residencia de personas mayores, señalando en ese momento: “Tú sabes que con la edad no debes estar solo en ninguna parte y no quiero ser carga para nadie”, consignó Emol.

Además, Cadavid tuvo un particular lazo con nuestro país, luego de que a los 19 años se casara por primera vez con el chileno Ricardo Valenzuela, con quien se comprometió a los 20 días de haberlo conocido.

Posteriormente, se casó con el argentino Roberto Pancera, pero su último y tercer esposo, fue el chileno José Luis Córdoba, quien era 6 años menor que ella, y que falleció producto de la violencia colombiana, según informó El Tiempo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído