30 Junio 2022 06:04
Home Vanguardia A los 90 años muere la leyenda del cine italiano Mónica Vitti

A los 90 años muere la leyenda del cine italiano Mónica Vitti

La actriz fue una de las más importantes del género cómico en su país y de la “edad de oro” del cine italiano. Durante su carrera, fue la musa del destacado director Michelangelo Antonioni.

Conmoción causó el anuncio de la muerte de la leyenda del cine italiano, Mónica Vitti, que falleció este miércoles en Roma a los 90 años, según consignó El País.

Su deceso fue informado por el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, quien comunicó “adiós Monica Vitti, adiós a la reina del cine italiano. Hoy es un día verdaderamente triste, muere una gran artista y una gran italiana”.

Vitti, se graduó en el año 1953 de la Academia Nacional de Arte Dramático, formando parte de la “edad de oro” del cine italiano, siendo una de las actrices más relevantes en el género cómico y dramático en la historia de Italia.

En su carrera, fue la musa de importantes directores, entre ellos, Michelangelo Antonioni, quien llegaría a la fama mundial con cuatro películas protagonizadas por la italiana, que fueron “La aventura” (1960), “La noche” (1961), “El eclipse” (1962) y “Desierto Rojo” (1964).

Durante su carrera, ganó diferentes galardones, entre ellos, cinco David di Donatello (el mayor premio en el cine italiano), un León de Oro a la Trayectoria en Venecia y un Oso de Plata en Berlín.

Fue pareja del mismo Antonioni entre los años 1957 y 1967, y en 1995 se casó con el director de fotografía, Roberto Russo.

Desde el año 2002, se alejó de la vida pública producto del Alzheimer que padecía, y en el año 2011, su esposo declaró que tenía esta enfermedad desde hace 15 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído