08 Diciembre 2022 16:23
Home Vanguardia ABC suspende a Whoopi Goldberg por 2 semanas luego de polémicos dichos...

ABC suspende a Whoopi Goldberg por 2 semanas luego de polémicos dichos sobre el Holocausto

La actriz y presentadora de esta cadena, afirmó durante este lunes en el programa “The View”, que en vez de un genocidio contra las razas, este hecho fue "la inhumanidad del hombre con el hombre".

La reconocida actriz y presentadora de ABC, Whoopi Goldberg, fue suspendida por dos semanas de dicha cadena, por unos polémicos comentarios que emitió la actriz este lunes sobre el Holocausto, mientras estaba al aire en el programa “The View”.

Goldberg, que se desempeña como copresentadora en este programa, había declarado que había que ser “verdaderos” sobre este genocidio, y afirmó que este hecho “no fue sobre razas, no. Fue sobre la inhumanidad del hombre contra el hombre”.

Además, luego de que una panelista le contestara que se trató de supremacistas persiguiendo a los judíos, la actriz agregó que “pero esos son dos grupos de gente blanca. En el minuto que lo conviertes en racial se cae. Hablemos de ello como lo que es. Es cómo la gente trata a la otra, no importa si eres negro, blanco o judío”.

Luego de sus dichos, la presidenta la cadena ABC, Kim Godwin, anunció que “con efecto inmediato, suspendí a Whoopi Goldberg por 2 semanas, por sus equivocados y dolorosos comentarios. Como Whoopi se disculpó, le pedí que tome un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”.

Asimismo, añadió que “toda la organización ABC News expresa su solidaridad con nuestros colegas judíos, amigos, familias y comunidades”.

Por su parte, dado el alcance y la polémica que suscitaron sus dichos, Goldberg se disculpó este martes por sus comentarios, y de paso, se retractó al manifestar que el Holocausto efectivamente fue racial.  

“Hitler y los nazis consideraban que los judíos eran una raza inferior. Las palabras importan y las mías no son una excepción. Lamento mis comentarios y los corrijo, también solidarizo con los judíos”, dijo la actriz.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído