El actor británico Jonathan Bailey fue elegido por la revista People como “el hombre vivo más sexy” de 2025, convirtiéndose en la primera persona abiertamente gay en recibir este reconocimiento.
Desde el prestigioso medio destacaron en torno a Bailey que “con su carisma arrollador, el actor inglés se roba el show —y los corazones— y consolida su posición como una de las estrellas más magnéticas de Hollywood”.
Asimismo, lo describieron como una de las estrellas “más irresistibles de Hollywood”, “rebosante de encanto e ingenio y con una apariencia casi injustamente atractiva”.
El intérprete, de 37 años, protagonista de la serie “Bridgerton”, se transformó en el sucesor de John Krasinski, que obtuvo el título en 2024.
People otorga dicho reconocimiento desde 1985, y el actor Mel Gibson fue la primera persona en recibir el reconocimiento.
“Me siento increíblemente halagado”
“Obviamente, me siento increíblemente halagado. Y es totalmente absurdo (risas). Ha sido un secreto, así que estoy muy emocionado de que mis amigos y familiares se enteren (…). Me siento increíblemente afortunado. La vida es un viaje para todos, sin importar quiénes sean ni de dónde vengan”, comentó Bailey a la revista.
Consignar que además de su carrera en la actuación, el intérprete fundó en 2024 “The Shameless Fund”, organización benéfica que apoya a la comunidad LGBTQ+.
“Hay mucha gente que quiere hacer cosas brillantes y siente que no puede… el sector LGTB está bajo una amenaza inmensa en este momento”, expresó el actor, quien también forma parte de las películas “Wicked” y “Jurassic Park: Renace”.
En tanto, su próximo estreno será “Wicked: For Good”, segunda parte del exitoso musical, que debutará en los cines el 21 de noviembre de 2025.