Home Vanguardia "actriz claudia pérez se restó de comunicado del sidart...

Actriz Claudia Pérez se restó de comunicado del Sidarte en apoyo a Daniel Jadue: “No me identifica para nada”

A través de sus redes sociales, la intérprete declaró que no considera “adecuado que el Sindicato Sidarte emita comunicados partidistas, que NO representan a todas y todos sus asociados y asociadas”.

Comparte esta noticia

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Teatrales de Chile (Sidarte), publicó, por medio de sus redes sociales, un comunicado en apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien se le decretó prisión preventiva por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal por el caso Farmacias Populares.

“Desde que el alcalde Jadue administra la gestión municipal de la comuna (…) hemos recibido su constante apoyo en materias concretas, que son fruto de una voluntad política particular que caracteriza a un proyecto social de liderazgo en administración municipal considerando a las artes y las culturas como bastiones sustanciales del desarrollo social y humano de una comuna”, parte indicando el documento, quien tildó de “inédita e insólita” la resolución contra el edil.

“Somos testigos de la tremenda importancia y compromiso sostenido que el Alcalde Daniel Jadue le ha otorgado a las culturas comunitarias y teatrales en Recoleta y en beneficio de la diversidad cultural del país”, agrega el escrito.

Tras la declaración, la actriz Claudia Pérez, reconocida por su trabajo en teleseries como “Los 30”, “Casado con hijos” y “Como la vida misma”, se restó del comunicado compartido por el sindicato.

A través de sus redes sociales, la intérprete nacional expresó su rechazo: “Soy de Sidarte y no me identifica para nada este comunicado. Conocí al alcalde en una actitud misógina y prepotente con colegas del Sindicato y no estoy de acuerdo con que emitan un comunicado con la voz de quienes no estamos de acuerdo”.

Luego, a través de historias Instagram declaró que no considera “adecuado que el Sindicato Sidarte emita comunicados partidistas, que NO representan a todas y todos sus asociados y asociadas”.

“Recordemos que somos un sindicato, no un partido político. Fui directora del sindicato durante 6 años y siempre tuvimos el cuidado y el respeto de representar democráticamente todas las voces en la defensa de los derechos laborales. Pues esa es la misión”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike