22 Enero 2022 05:05
Home Política Acusación contra Piñera: DC aclara que Sabag llegará al Congreso para votar

Acusación contra Piñera: DC aclara que Sabag llegará al Congreso para votar

"El diputado Sabag participó en uno de los tantos testeos preventivos que realiza la autoridad sanitaria a nivel país respecto del Covid. Él, en algún minuto pensó que esto lo podía inhabilitar respecto a su participación en el Congreso", indicó Gabriel Silber.

El diputado Jorge Sabag (DC) informó la tarde de este martes a través de un chat de su bancada que no asistiría a la sesión donde se está viendo la acusación constitucional contra Piñera por presentar molestias, razón por la cual se realizó un test PCR en Chillán y está esperando el resultado. 

Según informó La Tercera, El mensaje provocó una fuerte tensión y presión por parte de sus compañeros de partido para que Sabag se presente a la instancia.

Sin embargo, cerca de las 17:30 horas , los diputados Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, este último jefe de bancada de la DC,en un punto de prensa, aseguró que Sabag viajará al Congreso en Valparaíso y que finalmente votará a favor de la acusación a medianoche.

“El diputado Sabag participó en uno de los tantos testeos preventivos que realiza la autoridad sanitaria a nivel país respecto del Covid. Él, en algún minuto pensó que esto lo podía inhabilitar respecto a su participación en el Congreso”, indicó Silber.

“Desde la bancada tomamos contacto inmediato (…) Nos informó que se encuentra en desplazamiento desde Chillán, Región del Ñuble, hacia el Congreso en Valparaíso. En consecuencia, esperamos que cerca de medianoche esté presente junto al resto de los parlamentarios”, añadió el legislador, remarcando que Sabag “no ha cambiado su voto, nosotros fijamos nuestra posición como bancada”.

Por su parte, el diputado René Saffirio (ex-DC) aseguró vía Twitter que el voto de Sabag nunca estuvo considerado para lograr los apoyos necesarios a la acusación.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído