18 Enero 2022 10:06
Home Política Acusación contra Piñera: diputados Yeomans, Soto y Silber presentarán libelo ante el...

Acusación contra Piñera: diputados Yeomans, Soto y Silber presentarán libelo ante el Senado

La Cámara Baja aprobó este miércoles los nombres de los parlamentarios de CS, PS y DC que defenderán la acusación. El libelo será discutido a partir de las 9 horas del próximo martes 16 y hasta total despacho. Necesita un quórum de dos tercios y en caso de aprobarse, el Mandatario quedará destituido de su cargo y no podría ejercer ninguna función pública en cinco años.

La Cámara de Diputados aprobó los tres nombres que deberán defender la acusación constitucional contra el Presidente Piñera ante el Senado.

Se trata de los diputados Gael Yeomans (Convergencia Social), Leonardo Soto (PS) y Gabriel Silber (DC).

Tanto Silber como Yeomans fueron parte de los 15 diputados que firmaron la acusación constitucional al momento de ser presentada en la Cámara Baja.

La acusación constitucional fue aprobada este martes en una maratónica jornada por 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones.

El libelo será discutido en el Senado a partir de las 9 horas del próximo martes 16 y hasta total despacho. Necesita un quórum de dos tercios y en caso de aprobarse, el Mandatario quedará destituido de su cargo y no podría ejercer ninguna función pública en cinco años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído