Home Internacional "adolescente fallece tras ataque de tiburón en un río e...

Adolescente fallece tras ataque de tiburón en un río en Australia

Informes de los medios locales especulan que se trataría de un tiburón toro, el cual se encuentra comúnmente en los ríos del país oceánico.
Comparte esta noticia

Una joven de 16 años sufrió el ataque de un tiburón mientras nadaba en un río en Perth, en Australia Occidental. La adolescente fue declarada fallecida luego de ser sacada de Swan River, informó Nine News.

Por medio de un punto de prensa, el inspector Paul Robinson de la Policía de Australia Occidental señaló que “este es un incidente extremadamente traumático para cualquiera que lo presencie”. Según complementó, la joven había saltado a nadar al río luego de ver un grupo de delfines cerca.

Asimismo, el inspector comentó que se desconoce el tipo de tiburón, pero los informes de los medios locales especulan que se trataría de un tiburón toro, el cual se encuentra comúnmente en los ríos de Australia. Pese a que los tiburones toro no suelen ser agresivos, los expertos mantienen que los ataques siguen siendo “eventos increíblemente raros”.

“El estuario del río Swan es un buen hábitat para los tiburones toro y esto significa que las personas pueden entrar en contacto cercano con ellos”, agregó el investigador principal de la Universidad James Cook, Andrew Chin. Además, añadió que “los tiburones toro pueden ser muy audaces, pero también es importante recordar que estos incidentes son eventos muy, muy raros, (aunque) desgarradores y traumáticos para todos los involucrados”.

“Desafortunadamente, algunos encuentros terminan mal y en este caso con resultados trágicos (…) Todos deben seguir los consejos de seguridad para nadadores y tiburones de sus autoridades locales (y) también estar preparados individualmente en caso de que suceda lo peor”, añadió.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído