Al menos 20 personas resultaron heridas este jueves por un atropello múltiple registrado en la ciudad alemana de Múnich, según un balance preliminar de la policía local, que activó un amplio dispositivo de seguridad en la zona. El 21 de diciembre pasado, cinco personas murieron en Magdeburgo en un hecho similar.
“Un vehículo atropelló a un grupo de personas”, afirmó la policía de Múnich en su cuenta en la red social X, antes de agregar que “alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los equipos de rescate”. “Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas”, agregó.
Se indicó que el conductor fue detenido “en el lugar”. “No representa ningún peligro”, aseguró la policía, sin que por ahora hayan trascendido más detalles sobre el suceso y las posibles causas del atropello.
Tras el suceso se ordenaron cortes de tránsito en la zona y se pidió a la población que conduzca por otros lugares para que “los servicios de emergencia puedan trabajar sin obstáculos”.
La Policía de Múnich apuntó además que instaló un punto para recoger declaraciones de testigos para esclarecer el suceso, que habría tenido lugar durante una concentración, según informó el diario alemán Bild.
ATROPELLO DE MAGDEBURGO
El 21 de diciembre pasado, Taleb Al Abdulmohsen, ciudadano saudí de 50 años, especialista en psiquiatría y psicoterapia con un permiso de residencia permanente como refugiado en Alemania desde 2016, arremetió en su vehículo contra una feria navideña, con el resultado de cinco muertos.
La Fiscalía alemana le imputó cinco cargos de asesinato y 205 de intento de asesinato por arrollar a cientos de personas en el mercado navideño. Los fallecidos fueron cuatro personas adultas y un menor de nueve años.
Al menos 20 heridos deja atropello masivo en Múnich: conductor fue detenido en el lugar
“Un vehículo atropelló a un grupo de personas”, afirmó la policía de esta ciudad alemana en su cuenta en la red social X, antes de agregar que “alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los equipos de rescate”. “Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas”, agregó.