27 Junio 2022 22:18
Home Internacional Al menos 20 muertos y más de 70 hospitalizados por consumir cocaína...

Al menos 20 muertos y más de 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina

El incidente ocurrió en Buenos Aires, donde la policía habría detenido a 10 personas sospechosas en el barrio Tres de Febrero de la misma ciudad. La droga, habría sido mezclada con un componente venenoso, lo que eventualmente puede haber sido realizado como un ajuste de cuentas.

Conmoción ha causado en Argentina la muerte de al menos 20 personas y más de 70 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades del gobierno de la ciudad, emitieron durante este miércoles una “alerta epidemiológica”, debido a esta cocaína comercializada en los suburbios del noroeste de la capital del país, y que contendría “opiáceos”, una sustancia venenosa, por lo que le solicitaron a todas las personas que compraron esta droga deshacerse de ella.

Según informaron los servicios de emergencia, los internados estarían en “en grave estado”, y las cifras de hospitalizados estaban subiendo constantemente.

El fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, declaró en el diario El Clarín que la situación “es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso”.

Una de las madres de los hospitalizados, llamada Beatriz, señaló frente a la televisión que “mi hijo tuvo un paro cardíaco y apenas podía respirar. La ambulancia tardó media hora. Pero entiendo que es porque hubo muchas llamadas por el mismo problema, al mismo tiempo. Mi hijo es consumidor de drogas desde los 14 años, ahora está intubado, pero tengo esperanza”.

En un operativo realizado el miércoles por la noche, se habrían detenido a 10 personas sospechosas de vender la droga en el barrio Tres de Febrero de Buenos Aires, lugar en que fallecieron algunas de las víctimas, además de los sectores de Hurlingham y San Martín.

El fiscal Lapargo, añadió que “la gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero (aquí) la verdad que nunca. Puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjetural porque no tenemos antecedentes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído