“Este programa consiste en una alianza público–privada, entre la Municipalidad de Santiago, los vecinos y la Corporación para el Desarrollo de Santiago, que estimula la participación y organización comunitaria, solo con el afán de contribuir al desarrollo de mejores condiciones de vida para los residentes”, señaló.
Las obras beneficiaron a un total de 74 viviendas e incluyeron la reparación y pintura de balcones, la pintura de rejas, jardineras, muros, marcos y protecciones de ventanas, reparación de canaletas en altura y la reposición de canaletas y bajadas de aguas lluvias, además de la reparación de alcantarillado en 6 viviendas mediante la modalidad “mano a mano”, donde los beneficiarios también realizaron su aporte.
Los trabajos fueron realizados por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) por un monto de inversión total de $40.000.000.
Adicionalmente, desde el municipio se realizaron diversas obras complementarias, en materia vial y sanitaria, como la repavimentación de veredas en calle Yarur entre San Dionisio y Pedro Montt, la reparación de la calle en la esquina de San Dionisio con Yarur y la limpieza de colectores, gestionado con Aguas Andinas.
“Este es un barrio centenario de la comuna, donde los vecinos se han puesto de acuerdo, porque nosotros queremos barrios a escala humana, cuidar nuestros inmuebles antiguos y no poner edificios en altura. Por eso queremos seguir con esta modalidad donde los vecinos se tienen que organizar”, remarcó Alessandri.