20 Marzo 2023 18:23
Home Nacional Alcalde Codina criticó duramente al Gobierno por falta de Carabineros en Puente...

Alcalde Codina criticó duramente al Gobierno por falta de Carabineros en Puente Alto tras saqueos en la comuna

"A las 16:00 horas teníamos que contar con el dispositivo de Control de Orden Público de Carabineros y terminaron llegando casi a las 21:00 horas", afirmó el jefe comunal.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), criticó duramente al Gobierno acusando que hubo falta de dotación de personal policial en la comuna.

“A las 16:00 horas teníamos que contar con el dispositivo de Control de Orden Público de Carabineros y terminaron llegando casi a las 21:00 horas”, afirmó.

Sus dichos ocurren luego que durante la tarde noche de este martes, cuando se cumplían tres años del estallido social, hubo una serie de desmanes en Puente Alto.

Entre los delitos, se registró el saqueo a la farmacia de barrio “La Estrella“, instalada hace 100 años en Avenida Concha y Toro, ubicada en centro de Puente Alto.

Además, ocurrió el robo de micros interurbanas que fueron utilizadas para colisionar la reja de un supermercado Acuenta para posteriormente saquearlo.

Junto a lo anterior, lo mismo ocurrió con un supermercado Alvi en el sector de Eyzaguirre y la planta embotelladora de Coca-Cola.

Codina también hizo críticas a la gestión del Ejecutivo en materia seguridad pública, y expresó estar “indignado”, y señaló que “a las 16:00 horas (de ayer) teníamos que contar con el dispositivo de Control de Orden Público de Carabineros y terminaron llegando casi a las 21:00 horas, y eso es algo que yo requiero una explicación al Ministerio del Interior, qué pasó con las coordinaciones que ellos tienen que hacer”.

“Además me molesta que después de que emplazo en directo a las 21:00 horas a las autoridades de Gobierno de que no había ninguna autoridad de Gobierno presente, a las 22:40 de la noche aparece la delegada provincial (de Cordillera, Marcela Mella) designada por el Presidente de la República”, agregó.

Para cerrar, afirmó que “a mí me hubiera gustado que quienes están a cargo de coordinar las acciones de seguridad en la provincia, hubieran estado como nosotros, al pie del cañón durante todo el día en terreno, viendo lo que estaba sucediendo para poder tomar las medidas a tiempo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído