19 Agosto 2022 15:41
Home Nacional Alcalde de Colchane advierte que hay ineficacia en la "reconducción" en frontera:...

Alcalde de Colchane advierte que hay ineficacia en la “reconducción” en frontera: Migrantes devueltos entran por otros lados

El líder municipal aseguró que los migrantes devueltos en el acto, vuelven a ingresar por pasos no habilitados a territorio nacional por lugares sin vigilancia.

Según el alcalde de Colchane, Javier García, la medida de reconducción implementada por la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, ha resultado inefectiva.

El líder municipal aseguró que los migrantes devueltos en el acto, vuelven a ingresar por pasos no habilitados a territorio nacional por lugares sin vigilancia.

“Lamentablemente, la Ley (de Migraciones) sola no va a solucionar este problema, (sino que) se requieren acciones complementarias para poder lograr efectividad”, aseguró García.

“Son acciones que no sirven, porque las personas de todas maneras ingresan”, agregó.

Desde que entró en vigencia la nueva ley, “las personas que fueron reconducidas en el día, durante la noche ya estaban apostadas para cruzar nuevamente la frontera, y al día siguiente estaban todas las personas en el territorio chileno”, señaló.

Y agregó: “Seguimos viendo diariamente a grupos de migrantes que están caminando hacia las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, seguimos viendo gente deambulando por las calles y esto mantiene la inseguridad”, añadió.

Asimismo, García llamó a que el gobierno cumpla con su compromiso de indemnizar a los colchaninos que “perdieron todo a causa de saqueos” cometidos por migrantes irregulares.

A su juicio, es responsabilidad de Ministerio del Interior “por no controlar efectivamente la frontera”, declaró, al tiempo que recordó que toda indemnización ha corrido por cuenta del municipio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído