28 Noviembre 2022 21:17
Home Nacional Alcalde de El Quisco afirmó que hay un "colapso" en el hospital...

Alcalde de El Quisco afirmó que hay un “colapso” en el hospital de la zona por aumento de pacientes con Covid-19

Sergio Pino sostuvo que el balance de estos meses estivales es "un poco triste", debido a que "si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios, muchas personas derivadas al Hospital Claudio Vicuña y ya ayer el hospital colapsó".

El alcalde subrogante de El Quisco, Sergio Pino, manifestó la preocupante situación que se vive actualmente en el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, ya que este habría colapsado los últimos días ante la gran cantidad de pacientes con Covid-19.

El recinto asistencial, que atiende a las personas de la zona estaría colapsado, con la urgencia respiratoria llena y sin capacidad para atender y hospitalizar a los pacientes que son positivos en coronavirus.

El jefe comunal (s) de la comuna del litoral sostuvo que el balance de estos meses estivales es “un poco triste”, debido a que “si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios, muchas personas derivadas al Hospital Claudio Vicuña y ya ayer el hospital colapsó“, dijo en conversación con Radio Cooperativa

Agregó, queteníamos pacientes descompensados por Covid internados en nuestros Cesfam, y en algún momento se tornó un poco caótica la situación, las autoridades de nivel central no nos dieron respuesta, finalmente me tuve que comunicar directamente con el ministro (de Salud) Enrique Paris, quien finalmente tuvo que intervenir para que el hospital pudiera habilitar nuevas camas y recibir unos pacientes que teníamos nosotros descompensados”.

También, señaló que el viernes fueron enviados dos pacientes desde una residencia sanitaria a dicho recinto de salud, los cuales tuvieron que esperar cuatro y seis horas en las ambulancias, mientras que otros tuvieron que derechamente ser auxiliados en el Cesfam de la comuna.

“Esperamos que se pueda normalizar por el bien de los pacientes, pero creo que ellos están viviendo una crisis interna bastante fuerte”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído