28 Mayo 2022 10:45
Home Nacional Alcalde de Iquique llega a Santiago para exigir soluciones a crisis migratoria

Alcalde de Iquique llega a Santiago para exigir soluciones a crisis migratoria

Pese a no tener agendado un encuentro con algún personero de gobierno, Mauricio Soria tomó la decisión de trasladarse a la capital a raíz de la agresión en contra de dos efectivos de Carabineros en la playa Cavancha.

Cansado por la falta de respuestas desde La Moneda, y desesperado por la sensación de caos e inseguridad imperante en su comuna, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, llegó a Santiago para presionar por una pronta reunión con algún representante del gobierno a efectos de abordar las graves consecuencias que, señaló, ha generado la crisis migratoria en su ciudad.

Pese a no tener agendado un encuentro con algún personero de gobierno, Soria tomó la decisión de trasladarse a Santiago a raíz de la agresión en contra de dos efectivos de Carabineros en la playa Cavancha, acción protagonizada este martes por un grupo de migrantes venezolanos indocumentados, quienes frustraron así un procedimiento policial derivado de una denuncia por venta de drogas. Uno de los carabineros afectados resultó con una grave lesión maxilar.

Antes de hacer ingreso en La Moneda, Soria llamó a establecer controles más estrictos en la frontera, para al menos filtrar el ingreso de extranjeros que intentan llegar a Chile en busca de un mejor futuro.

“Estas personas (los cuatro detenidos por agredir a los policías uniformados) claramente no vienen a aportar. Hay que hacer una selección”, aclarando que “esto (el ataque) no es que nos llame la atención. Si a Carabineros le pasa eso, entonces a cualquier persona le puede pasar cualquier cosa. No hay un respeto por nada, por eso la sensación de inseguridad crece”, sostuvo el alcalde, quien expresó su apoyo a Carabineros, apoyo que también brindaron miles de vecinos de la nortina ciudad a raíz de los acontecimientos por todos conocidos.

“Le venimos a pedir respuestas a la Fiscalía, a las policías, y un método de tratar el tema como corresponde”, explicó Soria, quien agregó que seguirán insistiendo hasta que se entienda que “la dinámica de Tarapacá no es igual a Punta Arenas, en Magallanes. Somos una ciudad fronteriza donde se ha instalado un modo de actuar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído