El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó la decisión de la Seremi de Salud RM de prohibir a los municipios hacer excepciones en el proceso de vacunación contra el Covid-19 de los grupos prioritarios.
Carter afirmó que “la Seremi de Salud ha notificado, ha advertido, ha amenazado a las municipalidades de que no pueden hacer ninguna excepción (en el plan de vacunación), sino, sumario sanitario, incluso uso del Código Penal”.
“Por eso no podemos vacunar a profesores menores de 60 años, está prohibido. Incluso más, podría llegar una persona de 70 años en silla de ruedas, acompañado por su mujer que lo cuida, de 65 (años), y no podríamos vacunarlos a los dos, porque la Seremi lo prohíbe con amenaza de sumario”, complementó.
En este sentido, el jefe comunal indicó que es “la misma Seremi, que cuando se moría la gente el año pasado en sus casas, llegaba dos días después que la persona estaba sepultada”.
Finalmente, Carter pidió “al Gobierno un poco más de sentido común. Nadie quiere abusos, nadie quiere favores políticos con la vacuna. Pero entiendan que la vida es mucho más compleja que un decreto o una amenaza”.