24 Mayo 2022 13:31
Home Nacional Alcalde de Lautaro fue formalizado por abuso sexual: quedó con arraigo nacional

Alcalde de Lautaro fue formalizado por abuso sexual: quedó con arraigo nacional

"La víctima de la presente causa, es una mujer mayor de edad qué concurre al domicilio del imputado en el mes de junio del año 2020. Y en ese contexto es agredida sexualmente por el imputado", expresó la fiscal a cargo del caso, Vania Arancibia.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli (independiente), fue formalizado este martes por el delito de abuso sexual en contra de mayor de 14 años. El Juzgado de Garantía local decidió rechazar la solicitud de sobreseimiento para el jefe comunal, y le decretó medidas cautelares.

Es por esto que durante los próximos dos meses, tiempo que durará la investigación, el jefe comunal tendrá prohibido abandonar el país y acercarse a la víctima, quien había sido sindicada como una exfuncionaria del municipio.

“La víctima de la presente causa, es una mujer mayor de edad qué concurre al domicilio del imputado en el mes de junio del año 2020. Y en ese contexto es agredida sexualmente por el imputado”,
expresó la fiscal a cargo del caso, Vania Arancibia.

Sobre el sobreseimiento requerido por la defensa, la persecutora aseveró que “en el caso particular planteó que no existía delito y también que el imputado era inocente de los hechos que se le imputaban. En definitiva, el tribunal ha atendido los antecedentes vertidos en la audiencia y determinó no acoger la solicitud de la defensa”.

El delito en cuestión habría tomado lugar el día 19 de junio del año 2020 en el domicilio del alcalde.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído