17 Mayo 2022 22:11
Home Nacional Alcalde de Maipú realizó una querella contra Cathy Barriga por presunto fraude...

Alcalde de Maipú realizó una querella contra Cathy Barriga por presunto fraude al fisco durante su administración

“La adulteración de documentos contables es particularmente grave, ya que ahí había montos asignados a servicios, cuyo destino no ha podido ser determinado. En total, la suma de estas acciones y el despilfarro causaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones“, detalló Tomás Vodanovic.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció el miércoles, que presentó una querella por fraude al fisco contra la exlíder de la comuna, Cathy Barriga, y contra todos quienes resulten responsables del déficit presupuestario que presenta el municipio.

La acción ocurre luego de una investigación realizada por un equipo de expertos en derecho administrativo, quienes revisaron la documentación de la Municipalidad de Maipú y encontraron irregularidades de la gestión administrada entre 2016 y 2021, como la vulneración de mecanismos de control presupuestario, la distorsión de ingresos municipales para mostrar una solidez financiera falsa y la adulteración de documentos contables.

“La adulteración de documentos contables es particularmente grave, ya que ahí había montos asignados a servicios, cuyo destino no ha podido ser determinado. En total, la suma de estas acciones y el despilfarro causaron un perjuicio a la municipalidad de al menos $21 mil millones“, detalló Vodanovic.

La cifra correspondería solo al déficit reportado por la propia dirección de control municipal en agosto de este año, por lo que el alcalde indicó que “la cifra final es mayor, ya que no se incluyen ahí, entre otras cosas, montos asociados a la falta de inversión en el plan de desarrollo de SMAPA, que sufrió abandono durante 4 años”.

A través de su cuenta de Twitter, el edil señaló que esta acción “no busca revanchas ni acciones desmedidas, pero no podemos dejar de cumplir nuestro deber como gestión. Por esto, ponemos en manos de la justicia una serie de hechos irregulares que afectaron y afectan al municipio, pero por sobre todo a los vecinos de la comuna”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído