09 Agosto 2022 03:47
Home Nacional Alcalde de San José de Maipo: Hay más de 200 casas afectadas...

Alcalde de San José de Maipo: Hay más de 200 casas afectadas y “aún existe el riesgo de deslizamientos”

“Lo que hay que recordar es que cuando la Dirección de Obra no autoriza la construcción de una casa en cierta parte, no lo hace por malos, es porque no se puede construir en medio de un bosque o quebrada, ya que no se pueden detener este tipo de situaciones", afirmó Luis Pezoa (RN).

El alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa (RN), se refirió a los estragos que dejó el sistema frontal en la zona durante el fin de semana. En este sentido, afirmó que lo sucedido era inevitable y por ello se tomaron varias medidas con anticipación.

“Lo que hay que recordar es que cuando la Dirección de Obra no autoriza la construcción de una casa en cierta parte, no lo hace por malos, es porque no se puede construir en medio de un bosque o quebrada, ya que no se pueden detener este tipo de situaciones“, dijo en conversación con Emol

El alcalde aseguró que la información anterior sobre los efectos del sistema frontal fue precisa y por la misma razón, hubo llamados a no subir a las zonas precordillerana, los cuales se realizaron desde el día jueves.

Frente a ello, aseguró que la gente “no dimensionó el riesgo”, por ende tuvieron que recurrir a Carabineros para controlar el lugar.

“Como alcalde solicité por auxilio de la fuerza pública sacar forzosamente a las persona que se encontraban en los esteros, en las quebradas, en los ríos y que pese a todas las advertencias no querían salir. Si no hubiésemos hecho eso, no sólo estaríamos lamentando el daño a la infraestructura privada, sino que también lamentando la pérdida de decenas de vidas, porque fueron casi 400 personas que desalojamos de los esteros”, afirmó el líder municipal. 

En cuanto a los daños, Pezoa afirmó que hay más de 200 casas afectadas entre las diversas localidades de la zona. Por ello, hizo un llamado a no subir más allá del Melocotón, ya que “aún existe el riesgo de deslizamientos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído