18 Agosto 2022 07:43
Home Nacional Ripamonti por coches Victoria: "Esta actividad puede repensarse"

Ripamonti por coches Victoria: “Esta actividad puede repensarse”

Sergio Larrondo, presidente de la Sociedad Protectora de Cocheros de Viña del Mar, comentó que si el viernes no existe una solución para el rubro, las protestas serán más intensas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió durante la noche de este lunes a la tensa relación que se ha desarrollado entre el municipio y los cocheros Victoria, quienes vieron afectada su fuente laboral luego de la prohibición de funcionamiento en la Ciudad Jardín.

Luego de años de polémica a propósito del uso de caballos para transportar a turistas o habitantes de la comuna viñamarina, se estableció que a partir del 7 de febrero, su uso quedó absolutamente prohibido.

Esto causó molestia en los trabajadores del rubro, quienes se manifestaron este lunes. Ellos aseguraron que quieren retornar a trabajar, y denunciaron además que la única solución propuesta por la municipalidad fue la compra de coches y caballos, lo cual fue rechazado.

Sergio Larrondo, presidente de la Sociedad Protectora de Cocheros de Viña del Mar, había comentado que si el viernes no existe una solución para el rubro, las protestas serán más intensas.

Ripamonti aseguró en su cuenta de Twitter que “la comunidad viñamarina mediante consulta ciudadana, determinó en el año 2019, poner fin a los coches victoria. Esta administración se ha reunido en seis oportunidades para ofrecer apoyo y oportunidades a los cocheros que lo necesiten”.

“Entregamos posibilidades para intermediar puestos de trabajo formales, además de diversas opciones para el cuidado de los caballos, procurando siempre su bienestar”, aclaró.

Añadió que “esta actividad puede repensarse. En conjunto podemos levantar un proyecto para implementar carros eléctricos, y así, ofrecer un nuevo panorama turístico. La voluntad del municipio estará siempre, hasta que deseen compartir un horizonte común”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído