28 Junio 2022 09:06
Home Actualidad Amiga revela crudos detalles de la muerte de mujer en una clínica...

Amiga revela crudos detalles de la muerte de mujer en una clínica clandestina en Las Condes

Leslie Vergara Pavez perdió la vida en medio de un procedimiento estético, en que se acusa que existió negligencia médica. Su amiga, llamada Javiera, relata que uno de los vecinos que estuvo presente en el incidente, vio a una funcionaria de la clínica que “le pegaba en la cara y le decían que reaccionara”.

Durante este miércoles se han recopilado mayores antecedentes de la muerte de una mujer, de 32 años, en una clínica clandestina de Las Condes.

Javiera, una amiga de la víctima, entregó un testimonio que demostraría una presunta negligencia médica.

En declaraciones al Matinal “Tu Día”, de Canal 13, Javiera contó que cerca de las 22:00 horas de este martes, acudió hasta el recinto, ubicado en la calle Bocaccio con Padre Errázuriz de la mencionada comuna, para ir a ver a su amiga y víctima, Leslie Vergara Pavez.

En su llegada, habría tocado el timbre y la puerta, no saliendo nadie, hasta que “un caballero me abrió la puerta (…) Me dijo que no estaban, que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera. Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga“.

Según lo que le habría contado este vecino, al momento de trasladarla al recinto de salud “una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Leslie a la clínica, ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar”.

Ahí, Javiera lamentó que “Teresa (detenida) sabía en el problema que se iba a meter, ella no quería llevar a mi amiga a urgencias. Ella vio que se estaba muriendo, y se murió en el auto“.

La amiga de Leslie, aprovechó de destacar la historia de esfuerzo de la víctima, al señalar que “ella sacó adelante a su hija de 10 años y a su familia. Vendía ropa de perrito, ella amaba a su familia. Era una mujer bella, preocupada de ella, buscaba verse bien (…) a las 20:00 de la noche se fue, a las 21:00 llegué y ya no estaba”.

Javiera también contó que la menor aún no se enteraba de la muerte de su madre, y que su abuela no sabía como entregarle la noticia. Asimismo, dijo que Carabineros le comunicó que Leslie era la 4° víctima de este mismo recinto, y realizó un llamado para que a “ninguna otra mujer le pase lo que le pasó a mi amiga. Nadie se lo merece”.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está a cargo de la investigación del incidente, en donde se estableció la presunta existencia del delito de homicidio en contexto de presunta negligencia médica, y se detuvo a 4 personas, una de ellas quedó aprehendida, y el resto en calidad de imputados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído