El Juzgado de Garantía de Rancagua, a solicitud de la fiscalía, amplió hasta la mañana de este jueves a las 10 horas la formalización de los tres detenidos por el secuestro del empresario Rudy Basualdo (50).
La solicitud de ampliación fue efectuada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien no entregó mayores detalles sobre el secuestro, por tratarse de una investigación en desarrollo. Además, el tribunal prohibió la difusión de imágenes.
Al término del breve control de detención de esta mañana, el fiscal Arias declinó confirmar si los secuestradores solicitaron un rescate de $80 millones, según versiones de prensa, y sólo destacó el trabajo que están realizando los equipos especializados de Carabineros.
El tribunal fue resguardado por efectivos del GOPE, de Control de Orden Público y también territoriales de Carabineros que realizaron el traslado de los tres individuos, dos venezolanos y un colombiano, capturados el miércoles en uno de los vehículos usados en el delito.
Además, a petición de la defensa, se dispuso el ingreso de los imputados a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago para evitar el contacto con delincuentes extranjeros recluidos en penales de Región de O’Higgins, por temor a su seguridad.
El defensor penal público Luis Díaz, quien asumió la representación de los tres, dijo que los imputados “no conocían a la víctima. En un principio ellos no tienen conocimiento de las circunstancias del secuestro, básicamente”.
Además, señaló que los detenidos “llevan aproximadamente un año de permanencia en el país. De acuerdo a lo que se indicó, tienen algunos su situación migratoria irregular y están en dicho proceso. Los tres tienen domicilio en la Región Metropolitana”.