Este viernes el gobierno argentino dio a conocer su decisión de restringir los vuelos desde siete países de Latinoamérica -incluido Chile-, además de Estados Unidos y Europa, en su intento de frenar el ingreso de nuevas cepas de Covid-19.
Según precisaron autoridades de Salud trasandinas, la recomendación es reducir un 30% la cantidad de vuelos con nuestro país, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Mientras que desde Brasil, México y Europa la restricción será de un 20%, y con Estados Unidos un 10%.
Ahora será la ministra de Salud, la Dirección Nación de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quienes determinen el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar desde las naciones mencionadas. Además, los viajes al exterior se realizarán exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o desde San Fernando.
Para arribar a Argentina, los viajeros deberán contar con un “servicio de salud del viajero covid” para la cobertura médica, y también estarán obligados a informar los lugares donde estuvieron los últimos 14 días.
Considerando que Brasil es uno de los más afectados por la pandemia en el mundo, la principal preocupación está centrada en los viajeros que provienen desde ese país. Por su parte, los argentinos y residentes que deseen ingresar deberán presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de siete días. También se suspenderá el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes.