07 Octubre 2022 06:06
Home Nacional Arresto domiciliario para menor detenido por lanzar molotov fuera del Instituto Nacional

Arresto domiciliario para menor detenido por lanzar molotov fuera del Instituto Nacional

El fiscal Patricio Rojas le imputó el delito de lanzamiento de bombas incendiarias al estudiante, de 17 años, del establecimiento emblemático.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el estudiante de 17 años que está acusado de lanzar una bomba molotov durante la mañana de este lunes, en las inmediaciones del Instituto Nacional.

El fiscal Patricio Rojas le imputó el delito de lanzamiento de bombas incendiarias al estudiante del establecimiento emblemático.

La mañana de este lunes se registraron incidentes en el Instituto Nacional y en el Liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, donde encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos realizaron barricadas y protagonizaron enfrentamientos contra Carabineros.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, manifestó que “nos parecen hechos gravísimos, sobre los cuales el Ministerio del Interior ha tomado la decisión siempre de querellarse. Y esperamos, por lo tanto, que no se produzca la impunidad”.

El Presidente Gabriel Boric sostuvo que “el Gobierno no ampara la violencia, no es el camino para mejorar la sociedad. Y me parece, que eso cada vez más gente lo tiene claro, y quienes insistan en esa vía se equivocan”.

“Desde el Gobierno vamos a defender la democracia para mejorar nuestra sociedad, nunca la violencia. La ley tiene que operar en estos casos, pero además, como política pública específica, hemos lanzado desde el Ministerio de Educación el plan habilidades para la vida, y un plan también de infraestructura, porque muchos de los problemas en los liceos tienen que ver con infraestructura”, indicó el Mandatario desde una actividad realizada en Pirque.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído