28 Mayo 2022 00:34
Home Política Artés cuestiona nombramiento de Cristián Cuevas como candidato de la Lista del...

Artés cuestiona nombramiento de Cristián Cuevas como candidato de la Lista del Pueblo

El abanderado de la Unión Patriótica (UPA), quien también fue candidato a La Moneda en 2017, dijo en su cuenta de Twitter que "Cristian Cuevas desertó del movimiento sindical a cambio de un regalito de Bachelet (encargado sindical en la embajada chilena en Madrid por dos años), renuncia al PC, entra al PS luego es parte activa en la formación del Frente Amplio, y hoy es candidato de la Lista del Pueblo... ¿?".

La nominación como candidato presidencial de la Lista del Pueblo del exlíder sindicaL, Cristián Cuevas, no dejó indiferentes a sectores ligados a la izquierda, como el actual abanderado de la Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés.

El docente, quien también fue candidato a La Moneda en 2017, sostuvo que el actual presidenciable de la lista de independientes no representa al movimiento sindical, ya que renunció a cambio de un puesto en el Gobierno, ejerciendo como agregado laboral en España durante el gobierno de Bachelet.

“Cristian Cuevas desertó del movimiento sindical a cambio de un regalito de Bachelet (encargado sindical en la embajada chilena en Madrid por dos años), renuncia al PC, entra al PS luego es parte activa en la formación del Frente Amplio, y hoy es candidato de la Lista del Pueblo… ¿?”, fue el tuit publicado por Artés, quien además acusó a Cuevas de “desarmar movimientos revolucionarios” a través de su militancia posterior en Nueva Democracia, a partir de 2016.

Esta última fue una facción del Frente Amplio que, sumada a otras fuerzas como la Izquierda Autónoma, el Movimiento Autonomista y la Izquierda Libertaria, dieron origen a Convergencia Social, partido en el cual milita el actual candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Es verdad la observación que primero Cuevas fue del PS y luego del PC, FA y ahora Lista del Pueblo. Solo se nos quedaba en el tintero que también fue de Nueva Democracia que se centró en desarmar a las organizaciones de izquierda revolucionarias”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído