25 Mayo 2022 19:02
Home Política Aseguran que expresidenta Bachelet viajaría a Chile la próxima semana

Aseguran que expresidenta Bachelet viajaría a Chile la próxima semana

Los motivos de su visita parecieran ser netamente familiares, y su estada duraría alrededor de un mes. Su fecha de partida sería dentro de la primera quincena de enero. Una de las grandes interrogantes que pueden surgir, tiene que ver con una eventual demostración de apoyo por parte de Bachelet hacia el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y exPresidenta de Chile, Michelle Bachelet, retornaría temporalmente a nuestro país a partir de la próxima semana y, por tanto, estaría en territorio nacional para cuando se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Fuentes al interior del Partido Socialista aseguraron a Radio Biobío que una fecha tentativa para el arribo de la exautoridad sería el próximo jueves 2 de diciembre, aunque otros deslizaron que su llegada podría darse incluso entre el jueves 9 y viernes 10.

De todas maneras, los motivos de su visita parecieran ser netamente familiares, y su estada duraría alrededor de un mes. Su fecha de partida sería dentro de la primera quincena de enero.

Una de las grandes interrogantes que pueden surgir a partir de esta noticia, tiene que ver con una eventual demostración de apoyo por parte de Bachelet hacia el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Lo cierto es que considerando su actual cargo, no se le aconseja manifestarse respecto a asuntos de política interna o participar de alguna campaña. No obstante, aseguran que la exmandataria estaría consciente de que le consultarán al respecto, y “encontraría la manera” de manifestar su apoyo al magallánico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído