30 Septiembre 2022 23:53
Home Nacional Ávila espera reunirse con Consejo Escolar del Instituto Nacional para analizar últimos...

Ávila espera reunirse con Consejo Escolar del Instituto Nacional para analizar últimos casos de violencia

El titular de Educación sostuvo que “tengo una agenda amplia y ocupada, sin embargo, para mí es urgente reunirme ojalá en los próximos días con ese Consejo Escolar para ver, junto al municipio (de Santiago, sostenedor), qué acciones podemos seguir”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que espera pronto reunirse con el Consejo Escolar del Instituto Nacional para analizar los últimos casos de violencia ocurridos al interior del emblemático establecimiento y que mantiene preocupados a los docentes, estudiantes y apoderados.

El secretario de Estado manifestó que tomó contacto con dicho consejo “para poder ver la posibilidad de reunirnos prontamente, entiendo que hoy parte de mi equipo está haciendo ese acuerdo”.

“Tengo una agenda amplia y ocupada, sin embargo, para mí es urgente reunirme ojalá en los próximos días con ese Consejo Escolar para ver, junto al municipio (de Santiago, sostenedor), qué acciones podemos seguir”, afirmó.

Dicha información fue entregada por el ministro en el marco de una actividad donde el Mineduc y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) de la cartera firmaron un convenio con el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) para la realización de 400 talleres sobre formación docente.

El miércoles pasado, cuando el Instituto Nacional cumplió 209 años, el presidente del Consejo Gremial del Estamento Docente, José Vega, manifestó que se encuentran en alerta respecto a la situación de violencia que se ha vivido al interior del establecimiento educacional durante el primer semestre del año y no descartó ir a paro si no existe una solución por parte de las autoridades competentes.

Mientras que la última acción de violencia se registró el jueves donde un grupo de estudiantes de otros establecimientos llegaron y realizaron una serie de disturbios y destrozos en el recinto, denunciando de acoso sexual a uno de los alumnos del Instituto Nacional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído