05 Febrero 2023 00:37
Home Nacional Bachelet se despidió de la ONU y pidió proteger a los que...

Bachelet se despidió de la ONU y pidió proteger a los que luchan por los DDHH

A través de un video, la expresidenta agradeció y reconoció “a las personas defensoras de derechos humanos en todos los rincones del mundo, incluidos aquellos que tuve el privilegio de conocer”.

Este miércoles 31 de agosto finaliza en sus funciones como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet y por ello publicó a través de las redes sociales un mensaje y un video en donde se despide del organismo.

La expresidenta escribió en Twitter que “al concluir mi mandato como alta comisionada, insto a todos -Estados, empresas, sociedad civil- a que apoyen a las innumerables personas de todo el mundo que luchan por los DDHH”.

“Nos protegen. Tenemos el deber de protegerlos. Pueden seguir contando con el apoyo de @UNHumanRights”, agregó en la red social.

A través del video, Bachelet agradeció y reconoció “a las personas defensoras de derechos humanos en todos los rincones del mundo, incluidos aquellos que tuve el privilegio de conocer”.

Manifestó que “me ha impresionado ver como alrededor del mundo tantas personas defensoras siguieron haciendo las preguntas difíciles sobre los déficits de derechos humanos, muchas veces a un gran costo personal”.

Indicó que “como muchos chilenos de mi generación, tuve que enfrentarme a un gobierno opresivo, que silenció violentamente las voces de los comprometidos con la democracia. Pero, también fui testigo de la resistencia”.

“Lo más importante al regresar a mi país es que fui parte de los esfuerzos para reconstruir una democracia que respetara derechos”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído