18 Mayo 2022 19:31
Home Nacional Baleos en ferias navideñas: Mujer recibió disparo en El Bosque y hombre...

Baleos en ferias navideñas: Mujer recibió disparo en El Bosque y hombre en sus dos piernas en Maipú

En el incidente en la comuna del sur de Santiago, el comisario Diego Badilla de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que el hecho ocurrió cuando la afectada acompañaba a su madre en la venta de sopaipillas.

Una mujer de 48 años fue baleada la noche del domingo, mientras trabajaba en una feria navideña en la comuna de El Bosque. En tanto, un hombre fue baleado en sus dos piernas en una feria del mismo tipo que no estaba autorizada, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

En el caso de El Bosque, según informó el comisario Diego Badilla, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el incidente ocurrió cuando la afectada acompañaba a su madre en la venta de sopaipillas.

Cerca de las 22:30 horas, la afectada recibió un disparo en el tórax y debió ser trasladada hasta el Hospital El Pino, donde se encuentra herida de gravedad y fue sometida a cirugía producto de la complejidad de la lesión.

“La Brigada de Homicidios, a solicitud del Ministerio Público, se encuentra realizando diligencias investigativas tendientes a establecer las circunstancias en que una mujer mayor de edad en horas de la noche, mientras participaba en una venta de sopaipillas en una feria navideña en la comuna de El Bosque, es impactada por un proyectil balístico”, explicó el funcionario policial.

Aún no existe claridad sobre el origen de los disparos, por lo que se baraja tanto una “bala loca” como un ajuste de cuentas. Sin embargo, Badilla aclaró que “se trata de más de un impacto balístico que hay en el sitio del suceso, en base a los análisis realizados y a la declaración de testigos”. Detalló que hay rastros de impactos de bala en un domicilio cercano al lugar de los hechos.

CASO EN MAIPÚ

Un hombre fue baleado en sus dos piernas en medio de una feria navideña no autorizada en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

El incidente se reportó a las 23:30 horas del domingo, cuando desconocidos les dispararon a un grupo de personas por razones que se investigan, según informó 24 Horas.

Un sujeto resultó con impactos de bala en sus dos piernas producto del ataque, debiendo ser trasladado hasta el Hospital El Carmen. Allí fue estabilizado y su estado de salud es de carácter reservado.

Personal SIP de Carabineros se instaló en el lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias de la pesquisa y dar con los responsables. De momento no hay detenidos y se indaga otros posibles lesionados.

Ambos hechos recuerdan a una balacera ocurrida el 22 de diciembre del 2020 en Plaza de Maipú. También en una feria navideña, cuando una mujer de 60 años perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído