“Chile quiere cambios y lo dijo hoy día votando, cerca de 1.200.000 personas votaron por el cambio”, dijo la periodista en un efusivo discurso en su comando, en el que también enfatizó que “el Frente Amplio llegó para quedarse”.
Además, aseguró que “esta no fue una competencia cualquiera, fue sumamente desigual en plata, había un candidato que gastó seis, diez veces más que nosotros, porque tenemos tres alcaldes y poquitos parlamentarios, y así la hicimos”.
“Hoy día estamos cambiando el mapa político de Chile, no solamente por estos 1.200.000 votos, si no que por todos los votos que hoy nos van a dejar con una bancada parlamentaria del Frente Amplio. Hoy día triplicamos o quintuplicamos la cantidad de parlamentarios frenteamplistas. El cambio viene para quedarse”, agregó en medio de gritos de sus adherentes.
Asimismo, envió “un mensaje bien clarito a todas las encuestas que dijeron que íbamos a estar abajo: ¿Dónde está ese oráculo que es la CEP borrándonos del mapa, la Cadem diciendo que están fuera, que pueden llegar cuartos o quintos? Me pregunto, si esas encuestas hubiesen dicho la verdad, a lo mejor sí estaríamos en segunda vuelta”.
“Tuvimos una diferencia pequeña con quien hoy día es parte de este gobierno, y pusieron un escenario diciendo que estábamos afuera, fue falso, estábamos adentro. Yo mañana quiero una explicación de estos que se sienten los dueños de Chile”, recalcó visiblemente molesta.