24 Mayo 2022 02:38
Home Internacional Beijing cerró parques de atracciones y restaurantes por la política china del...

Beijing cerró parques de atracciones y restaurantes por la política china del “Covid Cero”

Este lunes se registraron 51 casos sintomáticos del virus, lo que ha generado preocupación en el gigante asiático

Siguen los coletazos en China a dos meses del inicio del último gran brote de Covid-19: El pasado fin de semana, Beijing tomó una difícil determinación en medio de un periodo de vacaciones que se vive en el país asiático.

La capital de ese país ordenó el cierre de los parques de atracciones y además prohibió que la gente coma en los restaurantes. Todo esto en el marco de la política “Covid Cero”, que busca reducir los contagios que han crecido en las últimas semanas.

Este lunes se registraron 51 casos sintomáticos del virus, lo que ha generado preocupación en el gigante asiático. Cabe destacar que en el mismo fin de semana, pero del año pasado, los ingresos del turismo en Beijing alcanzaron exitosos números, por lo que el cierre de los mencionados lugares significó un alto sacrificio.

El complejo turístico Universal de Beijing estará inoperativo hasta nuevo aviso. Otros recintos que permanecerán cerrados (inicialmente hasta el miércoles) son los gimnasios, lugares de entretenimiento, cibercafés y otras instalaciones deportivas.

Además, un reconocido centro comercial de lujo de la ciudad dijo el viernes que cerraría temporalmente debido al aumento de los casos. Una situación parecida se vivió en Shanghai hace algunas semanas, pero hoy comienza a dar signos de recuperación.

La ciudad anunció que 1.188 empresas empezarán a reanudar su producción. Según el gobierno, más del 80% de las 666 empresas de la lista, publicada en abril, incluidas otras 247 con financiación extranjera, habían reanudado su actividad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído