22 Mayo 2022 04:49
Home Nacional Bellolio y feriado del lunes: se realizan coordinaciones para que atenciones de...

Bellolio y feriado del lunes: se realizan coordinaciones para que atenciones de salud se realicen ese día o se reprogramen

El vocero de La Moneda sostuvo que “el Presidente me pidió, especialmente con la gente del Ministerio de Salud, para que todas las atenciones que tenían que estar realizándose el día lunes se puedan hacer de todas formas, especialmente el día lunes, por ejemplo, las que tienen que ver con Oncología".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este viernes a la aprobación del feriado de este lunes 21, en conmoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios.

En conversación con Radio Duna, remarcó que están “consciente de las críticas” que han surgido por la rápida aprobación, y los problemas que se pueden provocar, y subrayó que están haciendo las coordinaciones para que se lleven adelante o se reprogramen las atenciones de salud que estaban fijadas para ese día.

Detalló que “nosotros propusimos que hubiera un feriado para los pueblos originarios hace ya varios meses y eso fue una tramitación un poco lenta. Nosotros proponíamos eliminar un feriado que fue el feriado de San Pedro y San Pablo por este otro, que ya era un feriado móvil, dependiendo de si caía en la mitad de la semana, se cambiaba el lunes o el viernes, y se hacían estas celebraciones por los distintos pescadores los días domingo, había una razón, pero por supuesto una cuestión cultural que era relevante tomar en cuenta”.

Bellolio agregó que “eso implicó que en el Senado se rechazara la idea de que no fuera feriado San Pedro y San Pablo, y luego lo que pasó en la Cámara de Diputados es que se eliminó el 12 de octubre
, entonces quedamos en una cuestión media rara, porque se estaban aprobando 3 cuando en realidad eran 2 y se llegó a una mixta que obligó a que el Gobierno presentara en veto, la verdad es que el trámite terminó mucho después de lo que hubiéramos querido”.

El ministro indicó que están conscientes de los problemas que puede generar que el proyecto se aprobó un jueves para implementarse un lunes.

“Yo he estado en contacto, el Presidente me pidió, especialmente con la gente del Ministerio de Salud, para que todas las atenciones que tenían que estar realizándose el día lunes se puedan hacer de todas formas, especialmente el día lunes, por ejemplo, las que tienen que ver con Oncología”, destacó.

Requerido acerca de las fiscalizaciones del fin de semana, Bellolio explicó que “los cordones implican parar el tránsito de todo vehículo y solo permitir aquellos que viajan por motivos esenciales, entonces lo que vamos a hacer es que vamos a tener una alta fiscalización en cada uno de los 16 puntos de salida de la RM, porque toda la RM está en cuarentena este fin de semana, por lo que no se puede salir”, salvo motivos justificados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído