17 Mayo 2022 17:19
Home Internacional Biden logra una victoria con la aprobación en el Congreso de plan...

Biden logra una victoria con la aprobación en el Congreso de plan de estímulo por US$1,9 billones

El plan -que incluye la entrega de 1.400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos y fondos para la vacunación- fue aprobado sin ningún voto de los republicanos en la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el plan de estímulo para la economía de Estados Unidos por 1,9 billones de dólares impulsado por la Casa Blanca, una victoria para el gobierno de Joe Biden que da un respiro a familias y empresas golpeadas por la pandemia.

El plan -que incluye la entrega de 1.400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos y fondos para la vacunación- fue aprobado sin ningún voto de los republicanos en la Cámara Baja, donde los demócratas tienen mayoría.

Un año después de que la pandemia irrumpiera, provocando una grave crisis económica que dejó millones de desempleados, el proyecto también contempla fondos para la vacunación.

En 2020 la economía estadounidense sufrió un colapso espectacular con una contracción de 3,5% del PIB, una crisis sin precedentes desde 1946.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el mercado laboral volverá a su nivel previo a la pandemia recién en 2024, si no se aplica una medida de estímulo.

Según la Casa Blanca, esta legislación “histórica” creará hasta 7 millones de nuevos empleos este año y va a ayudar a salvar vidas y también a reducir la pobreza infantil.

“Este es un momento crítico en la historia de nuestro país”, aseguró antes de la votación la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi. “La ayuda viene en camino”, agregó mientras la Cámara comenzó a votar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído