Home Internacional "bolsonaro es internado en clínica de eeuu por dolores ...

Bolsonaro es internado en clínica de EEUU por dolores abdominales

Varios legisladores demócratas presionaron este lunes al presidente estadounidense, Joe Biden, para que expulse del país al exmandatario de Brasil después de que sus partidarios asaltaran el domingo las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil.
Comparte esta noticia

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue internado este lunes en una clínica en Orlando, Estados Unidos, por dolores abdominales, horas después de los actos antidemocráticos en Brasilia, reportó la prensa brasileña.

Bolsonaro, que dejó Brasil a fin de diciembre y evitó así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, fue internado en el hospital AdventHealth Celebration, informó el diario O Globo.

El exmandatario fue sometido a varias cirugías por dolores abdominales luego del atentado que sufrió en 2018, cuando fue apuñalado durante un mitin.

En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas en la capital que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes.

Varios legisladores demócratas presionaron este lunes al presidente estadounidense, Joe Biden, para que expulse del país a Jair Bolsonaro después de que sus partidarios asaltaran el domingo las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil.

“Estados Unidos debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida”, apuntó en un mensaje publicado en redes la popular legisladora demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, quien destacó las similitudes de lo sucedido con el asalto al Capitolio estadounidense hace dos años.



Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído