30 Junio 2022 07:17
Home Internacional Bolsonaro realiza un llamado a votar en las elecciones presidenciales para que...

Bolsonaro realiza un llamado a votar en las elecciones presidenciales para que Brasil no siga el ejemplo de Chile

Todo hace indicar que el presidente brasileño tratará de buscar su reelección en el mes de octubre, misión que parece complicada, ante el amplio favoritismo del exmandatario progresista Luiz Inácio Lula Da Silva. "En Chile los que decidieron fueron los omisos, que no quisieron votar en nadie”, aseguró sobre el triunfo de Gabriel Boric.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de las elecciones presidenciales que se producirán el próximo mes de octubre, realizó un polémico llamado a la población para que acudan a votar, para así evitar lo que pasó en Chile, haciendo referencia al triunfo de Gabriel Boric.

Bolsonaro, señaló en una transmisión en redes sociales, que “la decisión de ustedes viene del voto. Habrá elecciones este año y cada uno tiene que votar en quien crea que puede ayudar a mejorar el país”.

Asimismo, más adelante realizó este polémico guiño a nuestro país, manifestando que “el personal muchas veces reclama: miren Chile. Pero en Chile los que decidieron fueron los omisos, que no quisieron votar en nadie, porque la izquierda siempre votó”.

Posteriormente, expresó acerca de la situación en Chile con el triunfo de la izquierda, que “así pasó en otros países”, agregando que “la democracia es linda, es maravillosa, pero pasa por el elector”, por lo que hay que mantener “conciencia, entendimiento y responsabilidad”, para “no delegar en terceros” lo que ocurrirá en “el futuro de Brasil”.

Si bien aún lo hace oficial, todo hace indicar que el próximo 26 de marzo Bolsonaro hará oficial su candidatura para la reelección, en un acto que organiza el Partido Liberal (PL), al que pertenece desde el año pasado.

No obstante, esta vez un triunfo del actual mandatario parece mucho más complicado, ya que las encuestas dan como favorito al progresista, y también expresidente entre 2003 y 2011, Luiz Inácio Lula Da Silva, su principal opositor en el país.

Por su parte, Lula Da Silva tampoco ha formalizado su candidatura, pero ya confirmó que lo hará en los primeros días de abril, en conjunto con el Partido de los Trabajadores (PT) y en compañía una amplia coalición progresista.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído