23 Mayo 2022 14:09
Home Política Boric ante denuncia en su contra por eventual acoso a una mujer:...

Boric ante denuncia en su contra por eventual acoso a una mujer: “Estoy disponible para toda investigación”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió a la denuncia en su contra realizada por una mujer, hecho ocurrido en 2012, y reflotado por el sitio web El Líbero.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a una denuncia en su contra por un eventual caso de acoso a una mujer ocurrido en 2012 y que fue reflotado por el sitio web El Líbero.

Según el medio, el hecho sucedió en 2012 cuando Boric era el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), pero solo se conoció a mediados de este año, cuando una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció el hecho a través de Instagram.

A raíz de esta publicación de El Líbero, el postulante a La Moneda salió a defenderse y respondió a los cuestionamientos a través de su cuenta de Twitter.

“Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala. Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”, escribió el abanderado presidencial.

Agregó que “soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído